¿Por qué Valencia?

Ciudad

Su casco histórico es uno de los más extensos de España; su patrimonio histórico y monumental y  sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en unas de las ciudades con mayor afluencia de turismo nacional e internacional de todo el país. Entre sus monumentos más representativos se encuentran el Miguelete, la Catedral, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , en frente tendríamos El Mercado Central, que con el Ayuntamiento, el Palacio de Correos y la Estación del Norte son los monumentos más representativos del modernismo en Valencia. Además está la Ciudad de las Artes y las Ciencias dentro de la cual se encuentra L’oceanografic , el mayor acuario de toda Europa. Con una capacidad para albergar 45.000 seres vivos de 500 especies diferentes, El Bioparc es uno de los parques más grandes de Europa. Especializado en la fauna africana, alberga más de 4.000 animales de 250 especies distintas, jamás enjaulados, y siempre en espacios grandes donde se reproduce el hábitat propio de cada animal. También cabe destacar al Museo de Bellas Artes de Valencia como la segunda pinacoteca de España,​ y al Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) cuyo objetivo es investigar y difundir el arte del siglo XX.

Espacios Verdes

  • El Jardín del Turia es un parque urbano público de 110 hectáreas,  tiene una longitud de 7 km. El Jardín cruza la ciudad desde prácticamente el puerto, más concretamente desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el  Bioparc.
  • El Parque de Cabecera ubicado en el lecho histórico del río Turia, prolonga el cinturón verde del antiguo cauce, cumpliéndose así parte del proyecto que unificará el brazo natural del Turia con el artificial. Recrea el paisaje original del Turia, dando el protagonismo al agua
  • Jardines del Real o Viveros un parque público urbano,en el interior del parque se sitúa el Museo de ciencias naturales de Valencia.

Fiestas más conocidas

  • Las Fallas son uno de los principales atractivos de Valencia, catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional. La cridà, la mascletà, la ofrena, la cremà y la nit del foc son los eventos más importantes en las Fallas.
  • La Noche de San Juan del 23 al 24 de junio, se da la bienvenida al veranose encienden hogueras junto al mar, y la gente se reúne en las playas para cenar, bailar y cantar.
  • El 9 de Octubre  en el año 1238, Jaime I entró oficialmente en Valencia y la liberó del dominio musulmán. Día festivo en toda la Comunidad Valenciana,también es el día de los enamorados (La mocadorà) en Valencia.

Comidas  y bebidas típicas Valencianas

  • La Paella receta de arroz que se cocina junto a otros alimentos en una paellera(sartén) generalmente ancha y con asas. Tiene muchas variedades: Pollo con conejo, marisco, caracoles,etc.
  • La Horchata es una bebida típica de Valencia-Alboraya que se prepara con chufas (tubérculo pequeño con sabor dulce) y se toma a la vez con fartones, bollo alargado dulce a base de harina.huevos y aceite de girasol.